viernes, diciembre 12, 2014

Es Navidad!

Es Navidad!

Los niños pseudohuerfanos del colegio casi derruído que hay frente a mi casa me felicitan la Navidad!
El hombre de mediana edad desesperado por la vergüenza de tener que pedir en el metro sin tan siquiera poder darse una ducha nos felicita el nacimiento de Dios.
La vecina que acaba de recibir una notificación de desahucio se lo toma como quien recibe un crismas.
Se huele a castañas asadas por la calle Preciados mientras en Neptuno el policía detiene y registra a un grupo de jóvenes estudiantes.
Mientras varias amigas encienden la vela número 700 en recuerdo a otra mujer asesinada en la Puerta del Sol se ilumina el árbol de Navidad de la Lotería.
Para los Pobres también es Navidad a la vez que para los Puyol.

Es Navidad y la ciudad canta villancicos reescritos y censurados no vaya a ser que alguno vaya a atentar contra la integridad de algún político. Además de pedirle permiso al guardia para hacer cola en Doña Manolita no vaya a ser que se piense que se está okupando.
El Belén Viviente este año se realizará con los cadáveres congelados de los vagabundos de Madrid poniéndoles un disfraz.
Y los Reyes Magos serán, esta vez sí, SSMM los Reyes (los del 78) que ahora tienen tiempo libre y la magia la llevan practicando desde que nacieron.
Eso sí la Virgen María será una joven Pucelana de buena familia antiabortista (ya me dirán si no cómo iba a nacer Jesús) con carrera y máster pero ama de casa por elección.
San José pasará a llamarse Pepe este año, por guiño a las siglas del partido del gobierno.

La cesta de navidad este año se la da el trabajador al empresario en forma de horas extra, sumisión laboral, amigo invisible, lotería, etc.
Eso sí el empresario se lo devuelve con un uniforme navideño y el honor de decorar su centro de trabajo y la invitación a una cena de navidad. Esta cena, si trabajas en hostelería, seguramente la cocines tú.

Metro de Madrid aumenta la afluencia de trenes para impulsar el gasto. El Ayuntamiento ilumina las calles y prepara la cabalgata.
Las tarifas de viajes aumentan. Y comienza Cortilandia.


Es Navidad!

Es Navidad!






1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz navidad!


Neu